top of page
Publicar: Blog2_Post

Turismo en el Espacio

Actualizado: 24 dic 2021

YA LOS ULTRA MILLONARIOS SE ABURRIERON DE YATES, AVIONES PRIVADOS, CASAS REMOTAS. AHORA LA NUEVA FRONTERA ES VIAJAR AL ESPACIO.


Bueno, creo que ya todos saben que el turismo espacial es una realidad y que hay actualmente 3 compañías que estan tras este nuevo destino. Virgin Galactic, Blue Origin y SpaceX. Hasta hace unos días, las dos compañías que habían llegado al espacio con "turistas" eran Virgin Galactic y Blue Origin. Viajes donde el CEO d e cada compañía estuvo abordo. Pero el viaje constaba de unos breves minutos fuera de la atmósfera con gravedad cero, y por ahi mismo volvían a bajar. De hecho cada viaje, desde el momento de lanzamiento, demoro alrededor de unos 12 minutos en total. Asombroso, pero en realidad parecía que lo hicieron para ponerle un ganchito al tema en su "Bucket List".


Hace tan solo dos dias, le toco el turno a SpaceX de mandar a sus primeros turistas al espacio y para el tiempo en que este articulo salió, los 4 turistas aun estaban en el espacio. La misión de SpaceX era llevar a 4 turistas, no astronautas, al espacio y que se quedaran alla por unos días. Llegarían a 360 Km sobre la tierra y se quedarían alrededor de 3 días para ser exacto. La "misión" se llamo Inspiration 4 y las 4 almas abordo son: Jared Issacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski.

Lo incredible de este viaje, y algo que han logrado las 3 empresas privadas que se han involucrado en viajes espaciales, es la reutilizaron de los componentes del cohete y nave espacial lo cual economiza a una gran escala cada viaje. Escuche una vez decir a Elon Musk que cuesta una décima parte de lo que costaba antes y que el volver a viajar luego de regresar es super rápido lo cual permite hacer mas viajes. En el vuelo de Inspiration 4, la cabina y el cohete ambos eran reutilizados.


Algo que nunca me va a dejar de emocionar aunque veamos cada vez mas a menudo este tipo de eventos, es la velocidad que desarrollan estos cohetes y como este tipo de materiales que salen de la tierra aguantan ese tipo de presión y temperatura. En la foto de abajo pueden ver la velocidad que llevaba la cabina ya cuando entra en órbita, 27,382 km/h. ¡Esto es una locura!

Otra cosa que queria recalcar es que en este viaje hay 4 turistas, ósea 4 personas que NO SON ASTRONAUTAS. Y se fueron solos al espacio en una nave que esta 100% controlada por computadoras via remotamente a través de señales rebotadas de satélites y antenas que estan en la tierra. A mi esto me parece realmente increíble y también me genera ansiedad a otro nivel. Lo bueno es que todo salió bien y en un par de días regresan, esperemos sanos y salvos con muchos cuentos que echar.


Aqui les dejo el video del lanzamiento de Inspitarion 4 para que lo vean si quieren. Es largo pero lo interesante empieza a suceder a los 4:10:00 donde quedas justo 5 minutos antes del lanzamiento.



bottom of page