top of page
Publicar: Blog2_Post
  • Meta

Presentamos Threads: Una nueva forma de compartir con texto

  • Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas.

  • Inicias sesión usando tu cuenta de Instagram y las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres. Además, puedes incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

  • Estamos trabajando para que pronto Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos pueden moldear el futuro de Internet.

Mark Zuckerberg anunció la versión inicial de Threads, una app construida por el equipo de Instagram para compartir momentos a través de texto. Ya sea que seas un creador o una persona que publica de forma casual, Threads ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Estamos trabajando para que Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos pueden moldear el futuro de Internet.



Instagram es el lugar en donde miles de millones de personas en el mundo pueden conectar alrededor de fotos y videos. Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto, creando un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas. Tal y como pasa en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores quienes comparten tus intereses, incluyendo las personas a las que sigues en Instagram y más allá. Y, puedes usar nuestra oferta actual de controles de seguridad y usuario.


Únete a la conversación desde Instagram

Es fácil empezar a usar Threads: simplemente usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario de Instagram y verificación se transferirán, con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads.




Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads. Puedes elegir seguir a las mismas cuentas que sigues en Instagram, y encontrar a más personas que comparten intereses contigo. Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están disponibles en Threads.



Tu Feed en Threads incluye publicaciones de las personas a las que sigues, y contenido recomendado de nuevos creadores que aún no has descubierto. Las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos, y videos de hasta 5 minutos de duración. Fácilmente puedes compartir una publicación de Threads en tu historia de Instagram, o compartir tu publicación como un enlace en la plataforma de tu elección.


Silencia el ruido

Construimos Threads con herramientas que fomentan conversaciones positivas y productivas. Puedes controlar quién te menciona o responde en Threads. Como en Instagram, puedes agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan palabras específicas. Puedes dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil en Threads haciendo clic en el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que hayas bloqueado en Instagram será automáticamente bloqueada en Threads.


Como con todos nuestros productos, estamos tomando la seguridad seriamente, y aplicaremos las Normas Comunitarias de Instagram sobre el contenido e interacciones en la app. Desde 2016, hemos invertido más de 16 mil millones de dólares en construir equipos y la tecnología necesaria para proteger a nuestros usuarios, y seguimos enfocados en mejorar nuestros esfuerzos de integridad, que son líderes en la industria, e inversiones para proteger a nuestra comunidad.



Compatible con redes interoperables

Pronto, Threads será compatible con ActivityPub, el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo responsable de los estándares abiertos que impulsan la red moderna. Esto hará que Threads sea interoperable con otras aplicaciones que también son compatibles con el protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress, permitiendo nuevos tipos de conexiones que simplemente no son posibles en la mayoría de las aplicaciones sociales actuales. Otras plataformas, incluyendo Tumblr, han compartido sus planes para ser compatibles con el protocolo ActivityPub en el futuro.



Estamos comprometidos con darte más control sobre tu audiencia en Threads, nuestro plan es trabajar con ActivityPub para asegurarnos que tengas la opción de dejar de usar Threads y transferir tu contenido a otro servicio en cualquier momento. Nuestra visión es que las personas que usen aplicaciones compatibles podrán seguir e interactuar con personas en Threads sin tener una cuenta de Threads, y viceversa, marcando el comienzo de una nueva era de redes diversas e interconectadas. Si tienes un perfil público, podrás aprobar usuarios en Threads que quieran seguirte e interactuar con tu contenido, similar a tu experiencia en Instagram.


Los beneficios de los protocolos abiertos de redes sociales van más allá de las formas en que las personas pueden seguirse entre sí. Los desarrolladores pueden crear nuevas funciones y experiencias de usuarios que pueden incorporarse fácilmente a otras redes sociales abiertas, acelerando la innovación y la experimentación. Las apps compatibles pueden establecer sus propias Normas Comunitarias y políticas de moderación de contenido, lo que significa que las personas tienen la libertad de escoger los espacios que se alineen mejor a sus valores. Creemos que este enfoque descentralizado, similar a los protocolos que rigen el correo electrónico y la web, jugarán un papel importante en el futuro de las plataformas digitales.

Threads es la primera app de Meta construida para un protocolo abierto de redes sociales. Esperamos que al unirnos a este ecosistema de servicios interoperables de rápido crecimiento, Threads ayude a las personas a encontrar a su comunidad, sin importar qué app usen.


¿Qué sigue?

Hoy estamos lanzando Threads en más de 100 países para iOS y Android, y las personas en estos países pueden descargar la app desde la App Store y la Google Play Store.

Además de trabajar para que Threads sea compatible con el protocolo ActivityPub, próximamente añadiremos una serie de nuevas funciones para ayudarte a descubrir publicaciones y creadores que te interesan, incluyendo recomendaciones mejoradas en el Feed y una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real.


Nos emociona escuchar tus comentarios conforme construimos nuevas funciones y presentamos formas nuevas y entretenidas de conectar en la app.

Comments


bottom of page