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Por los ojos de un auto Volvo, el mundo parece mucho más seguro

Con el LiDAR alimentado por computación y software de núcleo, Volvo Cars espera que los accidentes disminuyen en hasta 20%.


Delante de todo el complejo trabajo que hacemos para eliminar los accidentes de autos, muertes y heridas graves, un hecho simple aún queda claro: el accidente menos peligroso es el que nunca sucede.

Al pesquisar, comprender y desenvolver, mejoramos constantemente los sistemas de prevención de colisiones en nuestros vehículos, ofertando algunos de los sistemas más avanzados y eficientes hasta hoy día. Y nuestro trabajo sigue a medida que avanzamos en dirección a nuestra visión de cero muertes y heridas graves en nuestros coches.

Con el Volvo EX90, que vamos a presentar el 9 de noviembre, ofertamos uno de los conjuntos de sensores más tecnológicos del mercado. Un conjunto exclusivo Volvo de ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR de última generación.


El coche que cuida de ti

LiDAR, que significa Detección y alcance de luces (Light Detection and Ranging), es un método de detección que utiliza luces en forma de láser pulsado para identificar cruce de peatones con alta precisión y fidelidad.

La diferencia que el LiDAR puede hacer para la seguridad de la vida real es muy clara: nuestra reciente pesquisa indica que adicionar el LiDAR a un coche ya seguro puede reducir accidentes con heridas graves en hasta 20%, y la prevención general de accidentes puede ser mejorada en hasta 9% (frecuencia de escenarios con base en el banco de datos de accidentes de tránsito da Volvo Cars). Vea aquí.

Incorporada en el topo de línea del próximo EX90 y estandarizando por el tiempo, nuestra tecnología LiDAR es capaz de detectar peatones a distancias hasta 250 metros y algo tan pequeño y oscuro cuanto un neumático en una carretera hasta 120 metros adelante. Todo eso mientras viajas en velocidades altas. Y como no necesita de luces como una cámara, el LiDAR cuida de ti día y noche.

Combinando nuestros sensores avanzados, softwares desarrollados internamente y el poder de la computadora central del coche, introducimos redundancia para mayor seguridad y visamos ofrecer un auto que pueda prever más peligros potenciales que nunca – tanto en el interior cuanto en el exterior.


El coche no solo podrá intervenir y ayudar el conductor, más también hará una mejor comprensión de cuándo es necesario y cuál es la mejor manera de hacerlo.

“Creemos que el EX90 es el coche Volvo más seguro que ya estuve en una carretera”, dice Joachim de Verdier, jefe de Automoción Segura de Vehículos de Volvo Cars. “Estamos uniendo nuestra comprensión del ambiente externo con nuestra comprensión más detallada de la atención del conductor. Cuando todos nuestros sistemas de seguridad, sensores, software y poder de computación se unen, ellos crean un escudo preventivo de seguridad alrededor tuyo – y usted no sabe que está por allá hasta que necesite”.

La comprensión de nuestros coches sobre el mundo exterior, juntamente con su capacidad de comprender mejor la atención del conductor, también son partes importantes de nuestra futura tecnología de dirección autónoma.


Una vez que nuestros controles de seguridad estén en su lugar y todas las aprobaciones necesarias estén garantizadas, la tecnología Autonomous Drive será introducida en el EX90.

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