top of page
Publicar: Blog2_Post

Las innovaciones de Dell Technologies en software de almacenamiento

Dell Technologies (NYSE: DELL) impulsa el avance de la innovación basada en software en toda su gama de almacenamiento, que es líder del sector[1], a fin de aumentar la resiliencia cibernética, la eficiencia energética y la automatización para ayudar a los clientes en la transición hacia los entornos multinube.



Durante los últimos doce meses, el compromiso de Dell con el desarrollo de software tuvo como resultado más de 2000 avances en la gama de almacenamiento que abarcaron todas las categorías del sector de almacenamiento externo. Estos avances están disponibles sin costo adicional para los clientes existentes y pueden consumirse por medio de software en las instalaciones o como servicio mediante Dell APEX.



Diseñado para cumplir con los requisitos de seguridad más estrictos de cualquier sector

PowerStore, la solución de almacenamiento de datos inteligente de Dell All-Flash, proporciona mayor seguridad para ayudar a las empresas líderes de hoy en día a adoptar un modelo Zero Trust: una arquitectura de seguridad que proporciona verificación continua de usuarios y recursos para garantizar la autorización exclusiva de entidades y acciones conocidas.

Por medio de las nuevas mejoras en software de seguridad de PowerStore, Dell ayuda a los clientes a acelerar la adopción de Zero Trust a fin de protegerse contra los ataques cibernéticos, evitarlos y responder a ellos de una mejor manera. Las nuevas mejoras incluyen:


· Fortalecimiento mediante las STIG: las guías de implementación técnica de seguridad (STIG) cumplen con los estándares de configuración más estrictos definidos por el Gobierno Federal y el Departamento de Defensa de EE. UU.[2]. El fortalecimiento mediante las STIG se suma al cumplimiento de PowerStore con el estándar del marco de ciberseguridad del NIST, que es obligatorio para las redes federales de EE. UU. y otras entidades gubernamentales de todo el mundo.

· Instantáneas seguras e inalterables: evita la eliminación o la modificación no autorizadas de snapshots antes de su fecha de expiración.

· Permisos de archivos optimizados: permiten a los administradores de almacenamiento gestionar el acceso directamente desde PowerStore para responder con rapidez a las amenazas de seguridad.

· Mayor resiliencia de los archivos: hasta 4 veces más snapshots montadas por sistema[3], que ofrecen a los usuarios más puntos de protección para permitir una recuperación granular si es necesario.

· Autenticación con múltiples factores: protege el acceso a la administración de PowerStore solicitando un mayor nivel de verificación de la identidad del usuario.


Dell ayuda a los clientes a aumentar la productividad y a la vez, a controlar los costos

Los nuevos avances de PowerStore en relación con los entornos multicloud y la automatización de software ayudan a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones actuales en TI mientras mantienen los costos operativos y energéticos bajo control. Estas nuevas funciones de PowerStore incluyen:


· Integración nativa de Dell PowerProtect: las organizaciones ahora tienen opciones más simples y más variadas para impulsar sus estrategias de protección de datos en multinube, con una práctica funcionalidad de respaldo en la nube mediante una integración más profunda de PowerStore con las soluciones de protección de datos físicas y definidas por software de Dell. Los respaldos pueden configurarse en menos de dos minutos[4], directamente desde la interfaz de usuario de PowerStore, lo cual permite a los clientes aprovechar con facilidad los dispositivos PowerProtect, con una reducción de datos de hasta 65:1[5], la tecnología DD Boost y otras funcionalidades. La solución permite un archivado rentable en la nube, por lo que puede reducir los requisitos de capacidad en las instalaciones y disminuir los costos de energía y enfriamiento.


· Mejoras en el flujo de trabajo de DevOps: las nuevas integraciones con Ansible y Terraform, y las nuevas funcionalidades de movilidad de las aplicaciones mediante Dell Container Storage Modules ayudan a los usuarios de PowerStore a acelerar la innovación por medio de una automatización de almacenamiento flexible. Gracias a que admite estas soluciones de código abierto, PowerStore proporciona a los trabajadores de DevOps herramientas de automatización de almacenamiento fáciles de usar y la capacidad de crear procesos automatizados repetibles en diversos entornos para aprovisionar almacenamiento sin necesidad de programación de bajo nivel ni soporte de la mesa de ayuda.


PowerStore ofrece hasta un 60% más de IOPS (operaciones internas/externas por segundo) por vatio, ahora disponible con las configuraciones certificadas ENERGY STAR, proporcionando un aumento asombroso de la densidad y el rendimiento por vatio, siendo el sistema de almacenamiento de datos de mayor eficiencia energética de Dell hasta la fecha. Con este avance, Dell está abordando la creciente necesidad de eficiencia energética y sostenibilidad, que es uno de los criterios más importantes para las decisiones de compra de TI, de acuerdo a reciente estudio de IDC[6].


“Con la tecnología de compresión de Dell PowerStore, redujimos nuestra antigua red de área de almacenamiento de 20 sistemas a solo dos, lo que representa una disminución del 90% en el espacio físico necesario”, dijo Nathan Young, director de TI de la Oficina de Registro del Condado de Maricopa. “Como resultado, PowerStore mejoró nuestra eficiencia energética al mismo tiempo que nos permitió innovar para satisfacer las exigencias cambiantes de los electores y las mayores expectativas de nuestro personal”.


Dell acelera la innovación en almacenamiento basado en software

Además de PowerStore, las recientes innovaciones de software abordan una amplia variedad de avances en toda la gama de almacenamiento de Dell:


· Dell PowerMax, el almacenamiento crítico más seguro del mundo[7], fortalece la ciberseguridad al habilitar un airgap operativo para que los clientes puedan acelerar la recuperación de los datos de producción comprometidos después de un ataque cibernético.

· Dell PowerFlex, la infraestructura definida por software de Dell, acelera la modernización gracias a las mejoras de NVMe/TCP y de la seguridad.​

· Dell ObjectScale, la plataforma de almacenamiento de objetos definida por software de Dell, permite un rendimiento[8] más rápido del almacenamiento de objetos empresarial S3 con una experiencia más sencilla de implementación y soporte.

· Dell CloudIQ, el software de AIOps de Dell, extiende sus análisis de rendimiento y capacidad basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y su integración con VMware para simplificar y acelerar las operaciones de TI y DevOps.

· Dell Unity XT, la plataforma de almacenamiento híbrido flexible de Dell, amplía la compatibilidad con Ansible para mejorar la automatización del almacenamiento y ayudar a los clientes a reducir los costos, disminuir los errores y aumentar la productividad.


Disponibilidad

· Los avances de Dell PowerStore y ObjectScale estarán disponibles en todo el mundo en junio de 2023.

· Las funcionalidades de Dell PowerMax, CloudIQ y Unity XT ya están disponibles actualmente a nivel mundial.

· Los avances de Dell PowerFlex estarán disponibles en todo el mundo en el tercer trimestre de 2023.


Comments


bottom of page