top of page
Publicar: Blog2_Post

Dell Technologies brinda soluciones para el futuro del trabajo

La transformación del mundo laboral es imparable, y Dell Technologies continúa liderando el camino al brindar soluciones tecnológicas diseñadas para satisfacer las demandas del mundo del trabajo en constante evolución.



Abrazar un mundo laboral sin fronteras físicas, donde los colaboradores pueden trabajar desde la oficina, desde casa o en ambas ubicaciones, no solo requiere de una cultura empresarial dispuesta a esa flexibilidad, sino también de soluciones tecnológicas capaces de responder a las necesidades individuales y a las preferencias de cada usuario.


A nivel global, las organizaciones más exitosas han optado por el trabajo híbrido y planean seguirlo haciendo en el futuro, por ello han puesto especial atención en la experiencia que brindan a sus colaboradores a la hora de ejecutar sus tareas, ya que comprenden que el desempeño diario de estos determina el éxito de sus operaciones. En ese contexto es que Dell Technologies ofrece un portfolio variado de computadoras de escritorio y portátiles como las series de la Familia Latitude, OptiPlex y Precision, equipos diseñados para responder a las demandas del futuro del trabajo.


De acuerdo con las predicciones de IDC para el próximo año: “En 2024, las empresas que ofrezcan a los trabajadores de primera línea un acceso democratizado a la colaboración digital, la automatización de procesos y herramientas similares, experimentarán un aumento del 20% en sus ingresos debido a la mejora de la productividad”.


Soluciones para cada necesidad

Dell Technologies entiende la importancia de poner las tecnologías adecuadas en las manos de los diferentes tipos de usuarios, y, sobre todo, lo crucial que resulta que estas estén diseñadas para brindarles el máximo rendimiento y seguridad que cada uno merece y necesita.



En el entorno empresarial actual, identificamos una variedad de perfiles desempeñando roles esenciales. Algunos de ellos se dedican a construir y hacer crecer el negocio. Para lograr esto, deben crear y ejecutar una visión estratégica sólida, al mismo tiempo que cultivan relaciones fundamentales con partes interesadas y socios externos. Un ejemplo típico de este perfil son los directores ejecutivos de las empresas.


Ellos necesitan colaborar y estar conectados constantemente sin importar dónde se encuentren y suelen enfrentar desafíos al configurar dispositivos en diferentes espacios de trabajo, para ellos Dell Technologies ha diseñado Latitude 9440.


Esta laptop puede configurarse con procesadores Intel desde Core i5 de 13ª generación con 10 núcleos y 12 hilos, una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, 16 GB de RAM, una pantalla táctil QHD+ de 14 pulgadas con resolución 2560x1600 y tecnología antirreflejo, 256 GB de almacenamiento SSD. Además, con la nueva tecnología de Dell Optimizer se puede texturizar la pantalla cuando se detecte a terceros no autorizados que intenten sobrepasar la privacidad del usuario.Este dispositivo es la primera PC comercial con teclado Zero Lattice y retroiluminación Micro-LED con ahorro de batería. Adicional a ello es el único equipo del portafolio con teclado colaborativo en el touchpad para conferencias con Teams y Zoom. Cuenta con una batería de 60 Whr con carga rápida, Wi-Fi 6E, y múltiples puertos Thunderbolt 4.


La experiencia de este tipo de usuarios puede optimizarse aún más al complementar su configuración con dispositivos como el nuevo monitor curvo con concentrador U3824DW , el adaptador multiusos Dell 7 en 1 USB-C DA310 y el combo de mouse y teclado inalámbrico y recargable Dell KM900. Asimismo, la mochila ecológica Dell EcoLoop Urban Backpack facilitará el transporte de todos estos implementos de manera organizada y cómoda.


En las empresas existe también una figura clave, encargada de enlazar equipos y garantizar la colaboración entre estos, como los líderes de equipo, gerentes de marca o de mercadeo. Entre sus tareas usualmente se encuentran la necesidad de gestionar planes y datos para avanzar en proyectos y optimizar la producción.


Para ellos, es ideal una Latitude 7440, para que les pueda ayudar a mantener un espacio de colaboración con una buena experiencia sin importar donde se encuentre, requiere una movilidad de espacio múltiple ya sea en una oficina o fuera de ella sin perder la conectividad gracias a sus accesorios y periféricos que le ayudaran a mantener el mismo nivel de productividad.



Entre las principales características de esta laptop de última generación, se destaca la integración de un procesador Intel® Core™ i5 de 13ª generación, Windows 11 Pro, gráficos Intel® Iris® Xe, 16 GB de memoria RAM LPDDR5, una pantalla FHD+ de 14 pulgadas, almacenamiento SSD de alta velocidad y una batería de larga duración. También incorpora una variedad de características únicas como la disponibilidad de una pantalla de 16 pulgadas y un tercer factor de forma llamado ultra light con pesos muy livianos desde 0.98kg en 13 pulgadas para satisfacer las necesidades para la movilidad de un trabajo híbrido.


Este equipo se complementa de manera óptima con accesorios como el monitor de colaboración C3422WE para una visualización excepcional, el docking de doble carga HD22Q que permite cargar dispositivos electrónicos sin utilizar puertos adicionales, el Dell Speakerphone with Multiport Adapter MH3021p para una colaboración sin complicaciones y el combo de mouse y teclado inalámbrico KM7321W para controlar hasta 3 dispositivos diferentes.


Asimismo, sobresalen también los profesionales que se dedican a la generación de trabajo altamente enfocado, llevando a cabo análisis detallados y abordando desafíos difíciles con un enfoque lógico y una gran atención a los detalles. Entre ellos se encuentran: arquitectos, científicos e investigadores.


Para ellos, Dell Technologies tiene un conjunto de soluciones tecnológicas que incluyen la Precision 7780, una potente laptop, que se puede complementar muy bien con dos monitores Dell UltraSharp U2722DE de 27 pulgadas con resolución 2K y conectividad USB-C, ofreciendo una experiencia visual de alta calidad. El dock WD22TB4 que proporciona una amplia conectividad y eficiencia en la transferencia de datos al utilizar tecnología Thunderbolt 4.


Adicionalmente, el altavoz Dell SP3022 les facilitará la comunicación clara, y el combo inalámbrico de mouse y teclado KM7321W para mayor comodidad en la interacción con el equipo. Este conjunto de dispositivos ofrece una solución completa y eficaz para las necesidades tecnológicas de este tipo de profesionales.


En el mundo laboral, también nos encontramos con individuos que se destacan por su sólida motivación en la obtención de resultados y su dedicación a alcanzar la máxima eficiencia en su desempeño. Su enfoque se centra en la productividad como el medio para lograr sus metas, y sobresalen por su compromiso en la ejecución eficiente de tareas y proyectos. Ejemplos comunes de esta orientación se encuentran en áreas cruciales como finanzas, recursos humanos y asistencia, donde la entrega continua de resultados es de vital importancia.


Ya sea que se busque una laptop potente como la Latitude 5440 o una alternativa más compacta como la Latitude 3440, Dell brinda una amplia variedad de soluciones tecnológicas que se ajustarán a las necesidades de este perfil.


En el caso de la Latitude 5440, destaca su escalabilidad y seguridad, ya que se puede expandir la capacidad de las piezas internas, se puede añadir la opción de lector de huella, lector de tarjeta inteligente (ya sea por ranura o por contacto NFC) o ambos, cuenta con un conector de audio universal, puertos USB 3.2 Gen1 con PowerShare, HDMI 2.0, una ranura de bloqueo, RJ45, USB 3.2 Gen1 y 2x USB Tipo C Thunderbolt 4.0 con entrega de energía y DisplayPort. Además, ofrece la opción de una ranura para tarjeta Nano-SIM.


Por su parte, la Latitude 3440 ofrece un rendimiento eficiente con un procesador Intel® Core™ i3 de 13ª generación, junto con un sistema operativo Windows 11 Pro multilingüe. Su pantalla HD de 14 pulgadas con tecnología antirreflejos proporciona una calidad visual nítida, mientras que sus 8 GB de memoria DDR4 y su rápido almacenamiento SSD de 256 GB ofrecen un excelente rendimiento.


Y para mejorar aún más la experiencia de los usuarios estas excepcionales laptops se pueden combinar con monitores de alta calidad como el P2422HE, junto con el práctico Dual Charge Dock HD22Q, que garantiza que los dispositivos estén siempre cargados y listos para trabajar. Para una interacción más eficiente, está Pro Wireless Keyboard and Mouse KM5221W, el Pro Stereo Headset WH3022 para una comunicación nítida y el Speaker SP3022 para una experiencia auditiva envolvente.


El recurso más valioso

Con este conjunto de dispositivos, Dell Technologies está preparado para atender las necesidades tecnológicas y ayudar a las organizaciones a alcanzar el máximo potencial en cualquier entorno de trabajo. En la actualidad, la economía centrada en el trabajo remoto está dando lugar a nuevas expresiones de creatividad y un renovado entusiasmo por el trabajo y nuestros equipos están diseñados para este nuevo contexto.



Un estudio realizado por Dell Technologies en 2022 demuestra que el 85 % de los directores ejecutivos consideran a sus empleados como su recurso más valioso y que, en circunstancias apropiadas, perciben a los individuos como catalizadores que impulsan la evolución de la empresa. Por lo tanto, la importancia de que las personas cuenten con tecnología de punta para los modelos laborales del futuro es indiscutible.


“Los modelos híbridos y otros completamente virtuales evidencian que los trabajadores hoy deben estar listos para trabajar en cualquier momento y lugar. Esto representó para Dell una oportunidad porque gracias a nuestra visión, hemos venido desarrollando productos que impulsan los trabajos virtuales e híbridos desde hace varios años, facilitando tecnologías innovadoras, equipos livianos, seguros y con tecnología de punta para hacer sentir a los trabajadores en sus oficinas incluso si están remotos en cualquier parte del mundo”, explicó Carolina Bares, Gerente de Producto para Dell Technologies en Panamá. “Esta tendencia seguirá en aumento y para nosotros la oportunidad sigue: continuaremos desarrollando tecnología de punta para los modelos laborales del futuro”, concluyó Bares.

Comments


bottom of page