top of page
Publicar: Blog2_Post

DE TWITTER A X

Elon Musk pagó $44 mil millones por la famosa red social del paja- rito azul llamada Twitter. Desde que la compró, ha estado rodeada de noticias y escándalos. Primero, porque ofreció pagar tanta plata, después porque dijo que no la iba a comprar por la cantidad de bots, luego lo demandaron, al final terminó comprando a la fuerza, y de ahí empezó la locura.

Arrancó entrevistando a todo el mundo y botando gente, a quitar y poner cosas en la app, a tratar de justificar miles de cosas que estaba haciendo, a ponerle límites a la cantidad de tweets que podías leer al día y, al final, la remató cambiando el nombre y el logo a X.


Todo esto ha pasado en menos de un año. Elon Musk oficialmente compró Twitter o X, como quieras llamarlo, el 22 de octubre del 2022. Lo que me parece más increíble es que para todos lo que estamos viendo sus acciones de afuera, decimos y pensamos que el man está loco y que no tiene idea de lo que está haciendo y que está tirando $44 mil millones a la basura. Pero si has estado escuchando todo lo que dice Elon, entre locura y sarcasmo, suena como si en verdad el man tiene un plan.

El supuesto plan de Elon Musk es crear una superapp llamado X, en el que puedes hacer de todo. Puedes expresarte, chatear, compartir fotos, videos, memes, etc., comprar cosas, vender cosas, mandar y recibir plata, pedir comida, etc., etc., etc. Una app parecida a WeChat para los que la han usado.


Su justificación para gastarse toda esa plata fue que de todas maneras iba a hacer la app, la compra de Twitter lo que hizo fue acelerar sus planes para tenerla.

Algo que sí te voy a decir, muchos de los planes que ha hecho Elon Musk y sus equipos nadie los entiende. Todos han parecido que el man está haciendo locuras, pero al final vemos Tesla, SpaceX (Starlink), Neuralink, The Boring Company y decimos...pareciera que el man sabe lo que está haciendo.

La pregunta que yo me hago es, ¿necesitamos una super-app? Mi respuesta/opinión es: ¡Sí! Nuestros teléfonos y tablets se han vuelto un mar de apps porque tener una app se ha vuelto ¡cool! Hoy en día todo el mundo quiere tener una app, aunque no tenga un propósito a largo plazo ni una estrategia clara, compañías invierten miles de millones de dólares en desarrollar una app y gritan a los cuatro vientos que tienen 1M de descargas, pero cuando te fijas en los usuarios activos, no tienen nada nadita. Tipo Threads, salió, estaba trending, millones de descargas y solo un par de semanas después, los usuarios activos cayeron más de la mitad. Al final, tener una super-app para poder hacer varias gestiones en una solo app sería increíble y lo mejor de todo es tener una interfase de usuario unificada.

En fin, el único que sabe el plan o el futuro de X es Elon Musk y, aparentemente, la mamá, según los rumores. Pero, por experiencias pasadas, puedo inferir que el man tiene un plan, aunque parece que está haciendo todo a lo loco.Lo que sí es que si este es el plan que tiene, no se la van a hacer fácil, ya que tiene que hacer mucho lobbying y muchas negociaciones para poder llegar a hacer su super-app, al menos que también se meta en otras industrias para autosuplirse. Pero si hay alguien con las ganas, la plata y la indiferencia de lo que digan los demás sobre él, es Elon Musk.

Lo que tiene a su favor, que le ayudará mucho a llevar su plan a cabo, es que el man es una máquina de mercadeo. Todo lo que hace o dice es comentado por todos los medios en el ámbito mundial. Incluyendo la vez que dijo que los vidrios del Tesla Cybertruck no se rompían, y en plena presentación se rompieron. BTW, esto fue a propósito.


Veamos cómo se desenvuelve esta historia.

Comments


bottom of page