top of page
Publicar: Blog2_Post
  • Foto del escritorHuawei

Conoce todas las innovaciones del HUAWEI WATCH Buds: el primer smartwatch con auriculares integrados

El HUAWEI WATCH Buds es un producto único en el mercado, y su fabricación ha requerido de las mejores innovaciones de Huawei en la industria de los wearables.



Con la llegada del HUAWEI WATCH Buds a Panamá, Huawei vuelve a demostrar que es una de las compañías más innovadoras en la industria de tecnología de consumo, dejando claro que las fuertes inversiones en investigación y desarrollo están trayendo frutos para ofrecer a los consumidores tanto una mejor experiencia de uso en cada uno de los productos, como un impacto positivo en los distintos escenarios de uso con sus gadgets.


Diseño 2 en 1 con una ingeniería innovadora

El HUAWEI WATCH Buds lleva en su nombre el ADN de ambos dispositivos, pues es el primer smartwatch de Huawei que integra en su interior unos audífonos TWS con la capacidad de ofrecer una gran experiencia acústica con las mejores tecnologías de sonido y cancelación activa de ruido de la firma.


Este smartwatch fue creado con una arquitectura precisa y meticulosamente estructurada, tanto que, a pesar de tener unos audífonos en su interior, es un 33% más ligero que otros smartwatches del mercado. Cuenta con 21 capas de componentes que van desde 8 sensores fotoeléctricos hasta la unidad de acoplamiento magnético.



Asimismo, tiene un cómodo diseño de cubierta pop-up que solo necesita que se oprima un botón para abrirse y acceder de manera rápida y sencilla a los audífonos, y la cual ha sido probada para resistir 100,000 aperturas y cierres, lo que significa que, si se abre y cierra la cubierta unas 20 veces por día, esta resistiría hasta casi 14 años funcionando sin problemas.

La tapa puede abrirse en cualquier punto entre 10° y 75° y es capaz de girar libremente en varios ángulos y mantenerse estática en el ángulo de apertura elegido por el usuario, de esta manera el uso es cómodo y práctico.


La cubierta del HUAWEI WATCH Buds utiliza una innovadora unidad de acoplamiento magnético. Tras abrir la cubierta del reloj, los audífonos se encuentran sujetos a la parte superior de la tapa del reloj con la ayuda de imanes, esto hace que sea más sencillo sacarlos del reloj en comparación con el esfuerzo que requiere retirar los auriculares TWS convencionales de su estuche de carga.


Audífonos TWS pequeños y con diseño único

Este cuidadoso diseño de ingeniería también se trasladó a los auriculares. Y es que, en comparación con otros TWS del mercado, los del HUAWEI WATCH Buds son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio, además de que su peso es de solo 4 gramos. ​

Su diseño también es único en el mercado, pues tanto el auricular izquierdo como el derecho son exactamente iguales, lo que evita que el usuario tenga que guardar y colocar forzosamente cada auricular en el espacio que le corresponde tanto en el estuche de carga, como en el oído.



Los auriculares tienen un ligero diseño cilíndrico octogonal para garantizar que no rueden al colocarlos sobre una superficie lisa. En comparación con los audífonos tradicionales, el centro de gravedad de los auriculares del HUAWEI WATCH Buds está más cerca del canal auditivo, lo que los hace más estables y evita que se caigan accidentalmente, por lo que son perfectos para el uso diario y para hacer ejercicio.


Asimismo, cuentan con un diseño de anillo de carga de platino de 360 grados que permite que sin importar la manera en la que se coloquen sobre la base de carga dentro del reloj, los audífonos siempre se carguen por completo.


Tecnologías adaptativas

Si te estás preguntando si un diseño idéntico tanto en el auricular izquierdo como el derecho no es un problema para reproducir de manera correcta el sonido estéreo, no lo es, pues también cuentan con una innovadora tecnología de identificación adaptativa que ajusta automáticamente el canal izquierdo y derecho a los audífonos cuando se colocan en el oído.

Esto se logra a través del sensor IMU (Unidad de Medición Inercial), lo que permite al HUAWEI WATCH Buds reconocer la orientación de los auriculares llevados en condiciones normales. Incluso si se llevan al revés, no será necesario quitárselos; los audífonos autocorregirán de forma inteligente los canales de audio izquierdo y derecho, eliminando el diseño rígido en el que los audífonos izquierdo y derecho deben llevarse y guardarse de una forma predeterminada.



Otra de las tecnologías presentes en el HUAWEI WATCH Buds es la Triple Ecualización Adaptativa, que aprovecha el micrófono de alta sensibilidad para monitorear el audio reproducido en el canal auditivo, siendo capaz de calcular, optimizar y ajustar el volumen de forma inteligente para lograr la mejor experiencia auditiva de frecuencia completa para los usuarios.


Lo anterior significa que el audio se ajusta a cada usuario, pues el canal auditivo de cada persona es distinto, lo cual sumado a su driver dinámico de 10mm, se obtiene una gran experiencia acústica.


Carga rápida y magnética

Desde hace años Huawei utiliza su tecnología de carga magnética en sus diferentes familias de relojes y bandas inteligentes. Con la llegada del HUAWEI WATCH Buds, esta tecnología evoluciona, pues el cargador ahora está fabricado con cerámica de óxido de alta conductividad térmica, se utiliza para mejorar la capacidad de disipación del calor en un 100% en comparación con la generación anterior, lo que permite una carga más rápida.


Esto es así porque la potencia de carga se ha aumentado hasta los 18W de potencia, lo cual permite ofrecer una carga rápida tanto en el reloj como en los audífonos. De hecho, una sola carga permite una autonomía de 3 días de uso normal tanto para los audífonos como para el reloj, utilizando tecnologías como la cancelación activa de ruido, la medición de salud (frecuencia cardiaca, estrés, oxígeno en sangre) y entrenamientos tanto en exteriores como interiores.


Controles táctiles de área amplia

Otra de las tecnologías innovadoras que integran los audífonos del HUAWEI WATCH Buds es el control táctil de área amplia. Y es que además de que es posible controlar la reproducción multimedia mediante gestos táctiles directamente al tocar el audífono, esto también es posible al tocar parte de la mejilla y la oreja, de esta manera el control multimedia es más cómodo.



De igual manera, el HUAWEI WATCH Buds está equipado con un sensor de aceleración y funcionan junto con un algoritmo de IA desarrollado por Huawei. El algoritmo adopta un modelo de IA de aprendizaje profundo mediante una red neuronal, basado en el gran conjunto de datos de toques de oreja humanos que mejora el rendimiento general del algoritmo y reduce la tasa de falsos toques del diafragma plano.


¿Dónde comprar el HUAWEI WATCH Buds?

El HUAWEI WATCH Buds ya está disponible en en las principales tiendas electrónicas a nivel nacional, así como Panafoto y la tienda Lead, ubicada en Albrook Mall, a un precio

de $$449.99. Atrévete a probar sus nuevas tecnologías y dales un giro a tus actividades del día a día.



Comments


bottom of page