top of page
Publicar: Blog2_Post
  • Foto del escritorApple

tvOS 17 lleva FaceTime y las videollamadas a la pantalla más grande del hogar

El Apple TV 4K combina infinitas posibilidades de entretenimiento y diversión en un dispositivo pensado para el salón, para disfrutar de películas, series, música, juegos, entrenamientos y ahora videollamadas.


Apple ha anunciado hoy las actualizaciones de software que llegarán este otoño al Apple TV 4K para ofrecer una experiencia todavía más interactiva y divertida para todos los miembros de la familia. Con tvOS 17, FaceTime llega por primera vez al Apple TV 4K permitiendo a los usuarios disfrutar de la app en su televisor y mantener aún mejores conversaciones con sus familiares y amigos. tvOS 17 estrena también un nuevo Centro de Control, además de otras mejoras para una experiencia más personalizable que funciona aún mejor con el iPhone. El Apple TV 4K permite disfrutar de Apple TV+, todas las apps de streaming más populares con calidad de imagen y vídeo cinematográfica, y también de Apple Music, Apple Fitness+ y Apple Arcade en la pantalla grande. La potencia del chip A15 Bionic, sus controles intuitivos y la integración sin fisuras con los demás dispositivos Apple y accesorios de domótica convierten el Apple TV 4K en el mejor dispositivo para el salón. tvOS 17 está disponible como versión beta para desarrolladores desde hoy y podrá descargarse como actualización de software gratuita este otoño.


«tvOS 17 transforma la pantalla más grande del hogar con la llegada de FaceTime y las videollamadas, dando a los usuarios del Apple TV 4K la posibilidad de comunicarse fácilmente con quien quieran desde el salón», ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. «Las nuevas prestaciones y mejoras, hacen que el Apple TV sea todavía más fácil de usar y aún más divertido, reforzando a este dispositivo como absolutamente la mejor opción para el salón para los clientes de Apple».


A partir de este otoño, los usuarios del Apple TV K podrán disfrutar de la nueva app FaceTime en el Apple TV y hacer llamadas directamente desde el Apple TV o llamar desde el iPhone o el iPad y pasar al Apple TV. FaceTime en el Apple TV usa Cámara de Continuidad para conectarse de forma inalámbrica al iPhone o al iPad del usuario y acceder a la cámara y al micrófono de su dispositivo.



Con Encuadre Centrado, todos los participantes salen perfectamente en plano aunque se muevan por la habitación. Y pueden mostrar sus reacciones mediante gestos que se traducen en efectos visuales como corazones o fuegos artificiales para unas interacciones más dinámicas. Con la llegada de Split View al Apple TV, ahora es posible disfrutar de series y películas con amigos o familiares en una sesión de SharePlay y seguir viendo a todo el mundo en la llamada de FaceTime.


Con los controles del iPhone o el iPad, es muy fácil transferir las llamadas de FaceTime de un dispositivo a otro. Si se recibe otra llamada telefónica o por FaceTime durante una sesión, aparece una notificación en el televisor, pero sin desvelar la identidad de la persona que llama para proteger la privacidad del usuario.


A lo largo de este año, apps de videollamadas como Webex by Cisco y Zoom llegarán a tvOS para que los usuarios tengan más opciones para comunicarse con su Apple TV 4K. Los desarrolladores pueden usar las API de Cámara de Continuidad en el Apple TV 4K para integrar la cámara y el micrófono del iPhone y el iPad en su app de tvOS, el primer paso para crear nuevas experiencias compartidas en el salón.


Canta en Apple Music, una prestación que permite a los usuarios divertirse cantando sus temas favoritos, también se integrará con Cámara de Continuidad para que los usuarios puedan verse en pantalla y añadir divertidos filtros.



Una experiencia más personalizada que funciona aún mejor con el iPhone

Con el nuevo Centro de Control, es todavía más fácil acceder a los principales ajustes e información al usar el Apple TV. Centro de Control ahora muestra el estado del sistema, incluyendo la hora y el perfil activo, y otros detalles útiles que varían según la actividad del usuario.



tvOS 17 refuerza la integración del Apple TV y el iPhone con la posibilidad de buscar el mando Siri Remote. En el iPhone, los usuarios pueden acceder al mando del Apple TV en el Centro de Control para localizar su mando Siri Remote (2.ª generación o posterior). Cuando se acercan al lugar donde está, el círculo que aparece en pantalla se hace más grande para guiarles en la dirección correcta.



Además, al activar y controlar el Apple TV desde el mando del iPhone, se abre automáticamente el perfil del usuario para que pueda acceder a los últimos contenidos que ha visto y a recomendaciones personalizadas. En el perfil se guardan también otros ajustes y preferencias, como el idioma del sistema y los AirPods enlazados, para ofrecer una experiencia todavía más individualizada.


Los mejoras en los salvapantallas ofrecen una experiencia más cuidada y customizable en Apple TV, ya que los usuarios pueden ahora disfrutar de las imágenes de Recuerdos de la fototeca personal, una fototeca compartida o una combinación de ambas en la pantalla grande. Además, a la popular colección de salvapantallas con imágenes aéreas se añadirán nuevos paisajes espectaculares, como el Monument Valley de Arizona o las secuoyas de la costa de California.



tvOS 17 incluye también otras novedades:

  • Mejorar Diálogos para oír mejor lo que se dice en una película o serie cuando hay efectos, acción y música al usar el Apple TV 4K enlazado con el HomePod (2.ª generación). Esta prestación separa los diálogos del ruido de fondo y los emite a través del canal central.

  • Compatibilidad con Dolby Vision 8.1 para disfrutar de una experiencia visual más cinematográfica con metadatos dinámicos en una mayor selección de películas y series.

  • Apple Fitness+ con mejoras como los Planes Personalizados, una nueva forma de disfrutar de un plan de entrenamiento o meditación personalizado en función del día, la duración, el tipo de entrenamiento y mucho más; la función Pilas, que permite seleccionar varios entrenamientos y meditaciones para hacerlos seguidos, y Foco en el Audio, con el que los usuarios pueden dar prioridad al volumen de la música o a la voz del instructor.

  • Compatibilidad con VPN de terceros, que permite a los desarrolladores crear apps de VPN para el Apple TV. Esta novedad puede ser especialmente beneficiosa para el sector empresarial y educativo, ya que permite a los usuarios acceder a sus redes privadas, haciendo del Apple TV una gran solución para funcionar como oficina y sala de conferencias en aún más lugares.



Comments


bottom of page