top of page
Publicar: Blog2_Post

SmartThings: el aliado perfecto para el ahorro de energía

La aplicación de Samsung te permite programar tus electrodomésticos a través de Tu móvil y disfrutar de la mejor tecnología y ser amigable con el planeta.


Durante casi 10 años, SmartThings se ha ganado el corazón de millones de personas alrededor del mundo. ¿Por qué? Porque esta plataforma revolucionaria permite a los usuarios tener el control total de su hogar inteligente desde la palma de su mano. Desde luces, termostatos y cámaras de seguridad, hasta electrodomésticos, todo se puede controlar y automatizar fácilmente a través de la aplicación.

Con más de 500 millones de descargas y una valoración de 4,5 estrellas, SmartThings es líder en su categoría. ¿Lo mejor? Es una plataforma abierta y compatible con diversas marcas de dispositivos inteligentes para el hogar. Cada vez que se actualiza, se agregan nuevas compatibilidades con fabricantes de renombre, asegurando que puedas disfrutar de la mejor experiencia sin importar qué dispositivos tengas en tu hogar.

Y lo mejor de todo, SmartThings no solo te brinda comodidad y conectividad, sino que también se convierte en tu aliada del ahorro energético al permitirte controlar y gestionar todos tus electrodomésticos de manera eficiente. ¡Ahorra energía y dinero mientras disfrutas de esta experiencia!

SmartThings permite un amplio abanico de opciones con cada uno de los electrodomésticos y pantallas Samsung, sin embargo, hay una que los agrupa a todos de una manera positiva y se trata de SmartThings Energy, un servicio integrado dentro de la aplicación, centrado en el uso energético de tus dispositivos conectados, que puede analizar el consumo de energía de cada uno y darte recomendaciones para reducir su consumo eléctrico.


En los últimos años, el ahorro energético se ha vuelto fundamental debido al impacto en el consumo, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Consciente de esta necesidad, Samsung ha desarrollado SmartThings Energy, una innovadora solución que no solo permite reducir el uso de electricidad, sino que también contribuye a disminuir la huella de carbono.

La idea de esta función surgió en el Samsung Design Latin America en São Paulo (SDLA por sus siglas en inglés) en 2017, luego del lanzamiento del primer WindFree en Brasil, que permitía medir el consumo de energía del dispositivo. A lo largo de los años, Samsung Korea creó la función y el concepto se perfeccionó en una asociación entre Samsung Design Latin America y el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung, con el fin de localizar el recurso para el escenario de la electricidad brasileña.

Una nueva era

Existe un mito que tener un hogar inteligente implica un gasto extra por el excesivo consumo de energía, pero esto no es así. Con SmartThings Energy se busca desmentirlo y seguir dando paso a una nueva era en el control de energía del hogar. Con SmartThings Energy Control, los consumidores podrán ver su consumo de energía en sus teléfonos inteligentes casi en tiempo real y controlar y programar de forma remota sus electrodomésticos y herramientas inteligentes. Esta integración de datos de energía en tiempo real de medidores y controles domésticos inteligentes representa un gran avance para la tecnología de hogares eficientes.

Con la app de Samsung no hay limitaciones, al contrario, trabaja en función de sus hábitos. SmartThings Energy te recomienda formas de ahorrar energía y permite monitorear y administrar fácilmente el uso no solo de tus electrodomésticos, sino de toda tu casa.

SmartThings Energy al ser compatible con sistemas de aire acondicionado, neveras, lavadoras, secadoras, purificadores de aire, televisores y robots aspiradora, permite a través de la aplicación ver cuánta electricidad consume cada uno de ellos, con la ventaja de que se analiza el patrón de uso para descubrir dónde se provoca el mayor impacto en la factura eléctrica.

Con la aplicación también puedes ver el consumo agua de cada dispositivo o grupo de dispositivos, además de comparar el consumo con respecto al mes anterior o en relación con el objetivo de consumo que hayas fijado, de esta forma podrá trazar metas que puedan ayudarte a disminuir el consumo energético, lo que claramente implica un ahorro en tu factura.

Comments


bottom of page