top of page
Publicar: Blog2_Post
  • Foto del escritorPorsche

Regresó la Track Experience a Panamá: diversión sin límites

Oportunidad para probar la potencia, rendimiento y deportividad que ofrecen todos los deportivos de Stuttgart.



La pista es el mejor lugar para descubrir la deportividad, el rendimiento y la excelente ingeniería de los carros deportivos Porsche. Así lo confirmaron los invitados que asistieron a la Porsche Track Experience realizado el sábado en el Circuito Internacional de Panamá. La actividad, organizada por el Porsche Center Panamá y la consultora automotriz Twooner, fue dirigida por pilotos certificados.


Desde el 356 'No. 1' Roadster, que obtuvo su permiso para circular por las calles el 8 de junio de 1948, hasta nuestros días, la a filosofía de Porsche enfatiza el manejo, el peso liviano, la aerodinámica y la tracción; esto ha hecho que sus vehículos no solo destaquen en las carreteras sino que brillen en las pistas. De hecho, con más de 30 000 victorias en diferentes categorías, la marca es la más galardonada en el mundo del automovilismo.


‟Todos los Porsche son diseñados pensando en la pista, por lo que no es extraño ver a toda la gama en un evento como este. Porsche es deportividad, adrenalina, velocidad, rendimiento y pasión. Y, sin duda, su terreno favorito es la pista”, dijo Raúl Civiello, Gerente General de Alemautos Panamá, S.A. ‟Nuestros clientes lo saben y por eso esperan cada año esta fecha para disfrutar sus autos en la Track Experience”.

Además de los modelos 911 y 718 que los clientes han conducido desde hace varios años en la Porsche Track Experience, en esta ocasión estuvieron presentes todas las gamas: Cayenne, Macan, Panamera y el totalmente eléctrico Taycan.


‟Todos los Porsche son diseñados pensando en la pista, por lo que no es extraño ver a toda la gama en un evento como este”, dijo Civiello. ‟Cada uno de ellos ofrece una experiencia de manejo diferente, pero muy divertida. Esperamos que el próximo año nos vuelva a acompañar los deportivos de cuatro puertas”.



La seguridad es la prioridad

La seguridad de los asistentes siempre es prioridad. Es por ello que previo al evento fue llevada a cabo una inspección general a cada carro, con lo cual fue garantizado un mayor disfrute en la pista. Los puntos más importantes que fueron tenidos en cuenta por los asesores de servicio Porsche fueron la vigencia y condiciones de desgaste de las llantas, pastillas y líquido de freno con vigencia menor a dos años y que los intervalos de mantenimiento hubiesen sido hechos en las fechas requeridas.


Doce autos y 16 pilotos se dieron cita en el Circuito Internacional de Panamá, en donde fueron recibidos por el equipo de pilotos de Twooner y personal de Alemautos, importador exclusivo de Porsche para el país. Tras el registro, los clientes recibieron instrucciones para un manejo seguro y con su respectivo casco fueron entrando a la pista acompañados de los instructores de manejo.


La primera etapa de los ejercicio consistió en pruebas de habilidad enfocadas en mejorar el manejo y conducir con seguridad. El siguiente nivel fue de conducción deportiva con líneas de manejo y conceptos de pista. Los más avanzados hicieron reconocimiento de pista controlado desactivando el control de tracción para que vieran la diferencia de manejo entre uno y otro. Y finalmente, los pilotos fueron divididos en grupos para disfrutar el manejo en pista acompañados de los instructores.


La actividad contó con el apoyo del personal técnico de Alemautos y de pilotos profesionales de Twooner que orientaron a los asistentes y los acompañaron durante toda la jornada para que sacaran el máximo provecho y conocieran el potencial sus autos, llevándolos al límite y poniendo a prueba todas las nuevas tecnologías, entre ellas el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y los amortiguadores hidráulicos.



La pista

El circuito que fue utilizado para la actividad tiene 3,2 kilómetros de longitud y de 10 a 12 metros de ancho. Contiene subidas, bajadas, un punto ciego, muchas curvas pronunciadas y pocas rectas. Una pista muy dinámica, lo cual permitió disfrutar al máximo el rendimiento, versatilidad, confort y seguridad de los deportivos Porsche.

Además, a la actividad se dieron cita familiares y amigos de la marca, quienes también disfrutaron de toda la adrenalina desde otra perspectiva. Apoyaron y alentaron a su piloto favorito desde los pits y formaron parte de esta grata experiencia llena de grandes emociones.

Los fanáticos compartieron, conectaron y disfrutaron del espíritu de competición en un evento exclusivo para clientes de Porsche.

コメント


bottom of page