top of page
Publicar: Blog2_Post
  • Meta

Meta Quest 3 llega este año y presentamos precios más bajos y mejoras para Quest 2

La cuenta regresiva para el Meta Quest Gaming Showcase ha comenzado, pero hay algunas noticias importantes que no podíamos esperar más para compartir.



Hoy, Mark Zuckerberg anunció nuestro nuevo visor de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR), que se lanzará a finales de este año. Se llama Meta Quest 3 y contará con mayor resolución, mayor rendimiento, tecnología innovadora de Meta Reality y un formato más confortable. Quest 3 se comercializará en todos los países en los que Meta Quest está disponible actualmente. El modelo de 128 GB tendrá un precio base de 499,99 USD y ofreceremos una opción de almacenamiento adicional para aquellos que deseen más espacio. Reserven la fecha en sus calendarios porque tendremos mucho más que compartir durante el Meta Connect que regresa este año, el 27 de septiembre.



Quest 3 es el visor recargado “todo en uno” que tanto esperabas, y no requiere cables. Regístrate para obtener información de primera mano sobre Meta Quest 3.


Nuestros visores más potentes hasta la fecha

Quest 3 combina nuestra pantalla de mayor resolución hasta la fecha y la óptica pancake para que los contenidos se vean mejor que nunca. Para potenciar esos píxeles adicionales, estos serán los primeros visores que incorporan un procesador Snapdragon de nueva generación, desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies. Este procesador Snapdragon de nueva generación ofrece más del doble de rendimiento gráfico que el GPU Snapdragon de la generación anterior, usado en el Quest 2, lo que significa que obtendrás un rendimiento más fluido y detalles increíblemente nítidos en juegos inmersivos. Compartiremos más detalles sobre el procesador del Quest 3 a finales de este año.



Realidad virtual inmersiva y la innovadora Meta Reality en un solo dispositivo

En Quest 3, nuestra tecnología Meta Reality, la mejor en su clase, te permite combinar a la perfección los mundos físico y virtual. Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual, ya que entienden y responden de manera inteligente a los objetos en tu espacio físico y te permiten navegar por ese espacio de forma natural e intuitiva, lo que antes era prácticamente imposible. El paso de color de alta fidelidad, el aprendizaje automático innovador y la comprensión espacial te permiten interactuar simultáneamente con el contenido virtual y el mundo físico, creando posibilidades ilimitadas para explorar. Ahora puedes jugar un juego de mesa virtual en la mesa de tu cocina con Demeo, decorar tu sala de estar con arte virtual a través Painting VR o explorar un mundo completamente inmersivo para hacer cosas que simplemente no serían posibles de otra manera. ¡Es tu elección!



Desde que empezamos a lanzar los componentes básicos de realidad mixta con nuestra Presence Platform basada en inteligencia artificial, los desarrolladores han aprovechado estas herramientas para replantearse las posibilidades de los visores. De esta forma, Quest Pro se posicionó como el primer dispositivo de VR y MR que incorpora cámaras de alta resolución orientadas hacia el exterior para lograr una visión estereoscópica en color y ópticas pancake que superan los límites de las imágenes de última generación. Ahora, Quest 3 va un paso más adelante con cámaras duales en color RGB de 4 MP, un sensor de profundidad para una representación más precisa de tu espacio de juego y 10 veces más píxeles en Passthrough, en comparación al Quest 2. No podemos esperar para ver qué se les ocurre a los desarrolladores cuando el Quest 3 ponga la realidad mixta al alcance de más personas y a un precio más bajo.

Dicho de otro modo: Quest 3 es nuestra primera oferta de consumo masivo que ofrece las últimas experiencias de realidad virtual y realidad mixta en un solo dispositivo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los futuros visores.


“Nuestra visión es que puedas moverte por todas las realidades de forma intuitiva y placentera», afirmó Mark Rabkin, vicepresidente de Realidad Virtual. “Queremos ir más allá de las clasificaciones de ‘realidad virtual’ y ‘realidad mixta’ para ofrecer una verdadera nueva generación de experiencias que mezclan los mundos físicos y virtuales. Meta Reality ofrece la magia profunda y envolvente de la realidad virtual, más la libertad y la satisfacción de hacer que tu mundo físico sea más divertido y útil con realidad mixta. Nos entusiasma ver lo que los desarrolladores y creadores pueden hacer con la plataforma Quest cuando las posibilidades son ilimitadas”.


Rediseñado para mayor comodidad y control



Con un perfil óptico 40% más fino*, en comparación con el Quest 2, Quest 3 es más elegante y cómodo. También, hemos rediseñado por completo los controles Touch Plus del Quest 3 con un formato más simple y ergonómico. Gracias a nuestros avances en tecnología de seguimiento, hemos eliminado los anillos de seguimiento exteriores para que los controles se sientan como una extensión más natural de las manos y ocupen menos espacio. También hemos incluido la tecnología táctil TruTouch, que debutó en el Touch Pro, para que sientas la acción como nunca antes. Incluso puedes elegir nuestros controles totalmente autoguiados Meta Quest Touch Pro Controllers para disfrutar de una experiencia superior. El rastreo de la mano estará disponible desde el primer momento. Gracias a Direct Touch, podrás usar tus manos para interactuar con objetos virtuales.



La mejor biblioteca de contenidos inmersivos en el mundo

Quest 3 será retrocompatible con el catálogo del Quest 2 de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual (y sigue creciendo), y tenemos aún más títulos nuevos y emocionantes de realidad virtual y realidad mixta preparados. Esto significa que Quest 3 tendrá la bibliotecas de experiencias inmersivas más amplia del mundo desde su lanzamiento. No te pierdas el Meta Quest Gaming Showcase de hoy para conocer los nuevos juegos y actualizaciones que llegarán a la plataforma Quest, junto con un adelanto del juego insignia del Quest 3.



Quest 2 baja sus precios y mejora su rendimiento

Estamos entusiasmados con el Quest 3 y esperamos poder compartir más información sobre el dispositivo este año en Connect. Pero, ¿qué pasa con el Quest 2?


Meta Quest 2 cambió el panorama de la realidad virtual cuando apareció por primera vez en 2020, marcando el comienzo de una nueva era de juegos, del mundo fitness y mucho más. Ya es una de las formas más asequibles de experimentar con realidad virtual, y está a punto de ser aún mejor. A partir del 4 de junio, reduciremos el precio del Quest 2 a 299,99 USD para el modelo de 128 GB y a 349,99 USD para el modelo de 256 GB, lo que ayudará a que más personas puedan acceder a la magia de la realidad virtual “todo en uno” y a nuestra amplia biblioteca de contenidos.


¡Pero eso no es todo! En una próxima actualización del software, vamos a mejorar la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y la unidad central de procesamiento (CPU) del Quest 2 y el Quest Pro. El Quest 2 y el Quest Pro aumentarán el rendimiento de la CPU hasta un 26% y la velocidad de la GPU hasta un 19% para Quest 2 y un 11% para Quest Pro. A medida que los desarrolladores aprovechen estos cambios, podrás disfrutar de una experiencia de juego más fluida, una interfaz de usuario con mayor capacidad de respuesta y un contenido más rico en ambos dispositivos. Además, estamos habilitando el Escalado Dinámico de Resolución tanto para el Quest 2 como para el Quest Pro, para que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.



Si bien Meta Quest 3 establece un nuevo estándar para la realidad mixta, juegos inmersivos y lo que los visores de realidad virtual convencionales pueden ser, Quest 2 sigue siendo nuestro punto de entrada más asequible en realidad virtual y el Quest Pro está optimizado para uso laboral, con seguimiento facial y ocular para una auto expresión más auténtica en reuniones. Continuaremos vendiendo Quest 2 y Pro junto con Quest 3, y continuaremos enviando nuevas actualizaciones de software para mejorar aún más la experiencia de Quest.


Ya sea que se trate de jugadores que quieren llevar la acción a la sala de su casa, profesionales que colaboran en distintas zonas horarias, creadores entusiastas de las herramientas más innovadoras o cinéfilos que quieren adentrarse en una película, la realidad virtual tiene algo para todos. Y tanto si optan por el Quest 2, el Quest Pro, o el Quest 3, nos emociona dar la bienvenida a más personas a la comunidad Meta Quest.

Comments


bottom of page