top of page
Publicar: Blog2_Post

LOS 75 DE PORSCHE

Crear algo y mantenerlo por 75 años no es tarea fácil y no es cualquiera el que puede hacerlo. Involucra muchos cambios, pasos generacionales, altos y bajos, evoluciones, adaptaciones, buenos y malos años, y muchas otras cosas más.


Feliz 75 años, Porsche. Una marca que es como el vino, con el pasar de los años sigue mejorando en todo el sentido de la palabra: su diseño, su tecnología, su eficiencia, su marca en general. Realmente han creado un ícono que, analizando su historia y trayectoria, sin ninguna duda estará con nosotros por 75 años más. Y para celebrar la marca me invitó a un Driving Experience, en el que haríamos un viaje al pasado y al futuro en busca de recrear al antes y el después de la marca.


El plan consistía en una experiencia de manejo a bordo de 3 Porsche en grupos de dos: un Porsche Cayenne GTS Coupé, un Porsche Macan GTS y un Porsche 911 4 GTS Cabriolet. Salíamos de Lake Nona en Orlando Florida y manejaríamos casi tres horas hasta St. Augustine y de regreso.

Mi partner de manejo era Raúl “Rulo” Gómez, de El Salvador. En la distribución de carros nos tocó lo siguiente: TRAMO 1: Lake Nona - Disney Springs y de regreso el Porsche 911 4 GTS Cabriolet TRAMO2: LakeNona–St.AugustinePorscheCa- yenne GTS Coupé TRAMO 3: St. Augustine – Lake Nona Porsche Macan GTS


PUNTO DE SALIDA: Lake Nona es una de la comunidades más nuevas y modernas construidas en Orlando. Fue creada con la intención de mostrar cómo se vería una ciudad del futuro. Desde movilidad autónoma y edificios autosostenibles hasta conexión 5G de todo para la interconecti- vidad de la comunidad completa. Con esta experiencia, Porsche nos mostró cómo se ve el futuro de la marca, diseño, sostenibilidad, diseño, interconectividad, planeación, innovación.

PUNTO DE LLEGADA: St. Augustine, la ciudad más antigua de Estados Unidos. Fundada en 1565 y devastada 3 veces por incendios que forzaron la reconstrucción de casi todo. Definitivamente, St. Augustine es una joya dentro de Florida. Con esta visita, Porsche nos mostró el recorrido que ha te- nido, los altos y bajos y la belleza natural que hay en la historia.


PORSCHE 911 4 GTS CABRIOLET: la configuración estaba impecable. El color se llama Arctic Grey y el contraste de los racing stripes en negro estaba increíble. La belleza de la personalización estaba en el detalle de los racing stripes que seguían en la capota. Personalmente mi favorito, y más cómodo de lo que uno piensa. Los diferentes modos de manejo adaptan el carro a lo que estás haciendo, aunque cuando tenga el mío, lo usaré en modo Sport todo el tiempo.


PORSCHE CAYENNE GTS COUPÉ: una configuración imponente y el diseño del Coupé me en- cantó. El contraste del color con los rines negros siempre es una buena idea. Nos tocó el carro más cómodo para el tramo más largo, así que íbamos felices. La ventaja es que, aun siendo el carro más grande de la familia, con el modelo GTS teníamos suficiente motor y torque para mantenernos en la caravana sin mayor problema.

PORSCHE MACAN GTS: definitivamente un color atrevido, pero entre más lo veo más me gusta. Devuelta, los rines negros siempre son una buena idea para resaltar aún más el color del carro, y con el Papaya Metallic se ven increíbles. Creo que el Macan es la compra más inteligente, no es un de- portivo ni un SUV, está justo en medio, y el GTS es el que es. Devuelta, el modo de manejo Sport es la clave, y el sonido que le agrega al escape este modo está TOP.


Nunca había tenido tanta interacción con la marca Porsche, los veía en la calle y siempre decía que bonito carro, pero siempre me preguntaba por qué las personas pagan tanta plata por ellos. Luego de las experiencias que he vivido con la marca y conocer su trayectoria durante estos últimos 75 años, quiero decirles que ya empecé a ahorrar para el mío. Ahora entiendo. “There is no Substitute”.


Gracias, Porsche Center Panamá, por permitirme formar parte de la celebración de los 75 años de Porsche.

Comments


bottom of page