top of page
Publicar: Blog2_Post
  • WRO

Johnson & Johnson Panamá impulsa educación STEAM apoyando las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023

Guiados por el compromiso de promover el desarrollo y el posicionamiento de Panamá como un hub de innovación, Johnson & Johnson Panamá busca apoyar y fortalecer la educación STEAM (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), apoyando las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023, que se llevarán a cabo por primera vez en Panamá. Un evento con un enfoque educativo que integra las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas cuyo objetivo es fomentar la interdisciplinariedad y la aplicación práctica de conocimientos en estas áreas para promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad en los estudiantes.



“Es un orgullo para nosotros contribuir en este tipo de iniciativas que, sin duda, impactan de una manera transformadora y ratifican nuestra confianza en el potencial que tiene el país de ser un centro de innovación científica a nivel regional. Panamá se convierte en el segundo país de América Latina en ser anfitrión de este evento, lo que reafirma el importante trabajo que está haciendo el país para promover la educación STEAM como motor de desarrollo social”, afirmó Mariana Scelza, presidente de Johnson & Johnson en Centroamérica y Caribe.

Este apoyo se formalizó con la firma de un acuerdo en el cual la Primera Dama de Panamá, Yazmín Colon, sirvió como testigo de honor, con el fin de ampliar el compromiso de llevar a cabo programas que impulsen el crecimiento social y económico en el campo STEAM.


“La formación de nuestras niñas y jóvenes en el área de las STEAM es de suma importancia. Tenemos una gran labor por delante para lograr la equidad en las carreras STEAM, dado que actualmente solo el 30% de las mujeres del mundo optan por ellas”, señaló Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.


Durante el evento, la Primera Dama agradeció a Johnson & Johnson por el apoyo en esta travesía hacia las Olimpiadas Mundiales de Robótica Panamá 2023 y, especialmente, por soportar el Programa Steam Girls 360.


Johnson & Johnson Panamá está comprometida con el impulso a la educación técnico-científica de los niños, niñas y jóvenes, al igual que la formación integral de educadores en ciencia y tecnología. Apoyar las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 es un hito más que refuerza el compromiso de la compañía y confirma su compromiso con los panameños.


“Con seguridad, las olimpiadas impulsarán a más niños, niñas y jóvenes a liderar en el futuro la transformación del país y el mundo desde la ciencia, con soluciones sostenibles para el medio ambiente. Nuestro apoyo está arraigado en nuestro Credo, a través del cual contribuimos al desarrollo social de las comunidades con las que trabajamos, como en el caso de Panamá y sus jóvenes”, agregó Scelza.


Panamá será, por primera vez, el país anfitrión de este evento que busca, desde hace más de 19 años, impulsar en niños, niñas y jóvenes sus capacidades de resolución de problemas de una manera divertida, creativa y diferente por medio del uso de la ciencia y la tecnología. Esta importante actividad se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre y reunirá a estudiantes, docentes, padres de familia y público general, incluyendo visitantes internacionales de más de 90 países.

Comentarios


bottom of page