top of page
Publicar: Blog2_Post

Inicia construcción de la Planta de Producción de baterías de alto voltaje de BMW Group en Woodruff

La nueva planta de BMW Group en Woodruff producirá baterías de alto voltaje para los modelos BMW X totalmente eléctricos que se producirán en BMW Group Planta Spartanburg. Esto representa: una inversión de $700 millones de dólares en la construcción de la nueva Planta en Woodruff y $1,000 millones de dólares en la Planta de Spartanburg en preparación para la producción de vehículos eléctricos. Local para Local: distancias cortas entre proveedor de celdas, ensamblaje de baterías y planta de producción de vehículos.



BMW Group dio hoy un gran paso hacia la construcción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos de América, al iniciar la construcción de una nueva Planta de Producción de baterías de alto voltaje en la ciudad de Woodruff, ubicada en Carolina del Sur. La Planta de BMW Group en Woodruff producirá baterías de 6ª generación para suministrar a los vehículos completamente eléctricos que se producirán en la cercana Planta de BMW Group en Spartanburg. Se crearán más de 300 puestos de trabajo en BMW Group Planta Woodruff, con la oportunidad de crecer en un futuro.


“Estamos fomentando que BMW Group sea eléctrico. Nuestra nueva Planta de Producción de baterías en Woodruff pronto desempeñará un papel importante en nuestro futuro eléctrico aquí en los Estados Unidos de América” comentó Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Personas y Bienes Raíces, Directora de Relaciones Laborales. “A través de la planta de Woodruff, ampliamos nuestra presencia en el estado de Carolina del Sur. Al mismo tiempo, llevamos a nuestros asociados con nosotros en esta transformación. Nuestro nuevo Centro de Capacitación Técnica en la Planta de Spartanburg preparará a nuestros 11,000 asociados para el futuro. De esta manera, asumimos la responsabilidad como un empleador confiable y al mismo tiempo ofrecemos trabajos preparados para el futuro”.


“El anuncio de hoy es el comienzo de una nueva era en la Planta de Spartanburg mientras nos preparamos para producir modelos BMW X completamente eléctricos para el mundo”, dice Robert Engelhorn, Presidente y Director Ejecutivo de BMW Manufacturing en Spartanburg. “El camino hacia el futuro comienza aquí en Carolina del Sur. La Planta Woodruff será de vanguardia en términos de sustentabilidad, flexibilidad y digitalización”.

Inversiones en las Plantas de Spartanburg y de Woodruff.

En octubre de 2022, BMW Group anunció una nueva inversión de $1,700 millones de dólares en sus operaciones en E.U.A. De los cuales: $1,000 millones de dólares para preparar la Planta de Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y $700 millones de dólares para construir una nueva Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Woodruff. La instalación de Woodruff tendrá un tamaño aproximado de 100 acres, donde se incluye la construcción de un edificio de tecnología y edificios de apoyo como: cafetería, un departamento de bomberos y un centro de energía.

Local para local: distancias cortas entre la producción de baterías y la producción de vehículos.

“Estamos trabajando constantemente para avanzar en la transformación hacia la electromovilidad” afirmó Markus Fallböhmer, Vicepresidente Senior de producción de baterías en BMW AG. "Las instalaciones de vanguardia de producción para baterías de alto voltaje y de alto rendimiento son un factor decisivo en esto. Al expandir su red de producción, la compañía está siguiendo nuestro principio de “Local para local”: la estrecha distancia entre la producción de baterías con la producción de vehículos es parte de nuestra estrategia", complementó Fallböhmer.

Como parte del enfoque "Local para Local" de BMW Group, la compañía comprará celdas de batería para sus vehículos eléctricos a su socio AESC, que está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur. Producirán celdas de batería de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, diseñadas específicamente para la 6ª generación de la tecnología BMW eDrive. El nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más de un 20% y mejorará la velocidad y el alcance de carga hasta en un 30%.

BMW Group se enfoca particularmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos para la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro. Los fabricantes de celdas utilizarán cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, es decir: materias primas que no se extraen recientemente, pero que ya están en el ciclo, en la producción de celdas de batería. Combinado con el compromiso de usar solo energía verde de energías renovables para la producción de celdas de batería, BMW Group reducirá la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.

Altos estándares ecológicos en BMW Group Planta Woodruff desde la etapa de construcción y hasta la operación.

Como parte del concepto BMW iFACTORY, al cual estará alineada, BMW Group Planta Woodruff también cumplirá con altos estándares ecológicos. El sitio de Producción será operado sin combustibles fósiles y utilizará electricidad 100% verde. BMW Group se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en su Red de Producción global en un 80% para 2030 en comparación con 2019. Se están preparando los techos de las Plantas para la instalación de sistemas fotovoltaicos. La iluminación LED inteligente con detectores de movimiento y una estrategia de atenuación eficiente reducen al mínimo el consumo de energía y las emisiones de luz. El ensamblaje de la batería de alto voltaje básicamente no requiere agua. El agua de lluvia se recolecta y se utiliza para fines ajenos a la producción. En la construcción de BMW Group Planta Woodruff se utilizará una tecnología innovadora que consiste en inyectar CO2 capturado en el concreto fresco durante el proceso de mezclado. Esto secuestra CO2 permanentemente a nivel molecular y aumenta la resistencia del concreto.

Presencia de BMW Group en Carolina del Sur, E.U.A.

Desde 1992, BMW Group ha invertido alrededor de $12,400 millones de dólares en sus operaciones en Carolina del Sur, E.U.A. BMW Manufacturing (Spartanburg) es la Planta de BMW Group más grande del mundo y produce más de 1,500 vehículos cada día. La Planta de BMW Group en Spartanburg es una parte importante de la Red de Producción Global de BMW y desempeña un papel fundamental para satisfacer la gran demanda de BMW Sports Activity Vehicles y Coupés en los Estados Unidos y en todo el mundo. Casi el 60% de sus vehículos se envían a alrededor de 120 mercados globales, lo que convierte a BMW en el mayor exportador de automóviles por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. En 2022, aproximadamente el 60% de los vehículos BMW vendidos en los E.U.A provenían de la Planta de Spartanburg. Esta Planta tiene una capacidad de producción anual de hasta 450,000 vehículos y emplea a más de 11,000 personas.

Compromiso Continuo de BMW Group en E.U.A.

Además de las operaciones de Ventas y mercadotecnia, la presencia de BMW Group en los E.U.A consta de casi 30 ubicaciones en 12 estados diferentes, incluido: un estudio de diseño avanzado; un centro de investigación y desarrollo tecnológico; un fondo de capital de riesgo en California, BMW Group Financial Services; y BMW Manufacturing Corporation, que opera la Planta de Spartanburg en Carolina del Sur. La red de Distribuidores de BMW Group consta de casi 650 puntos independientes de BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad en todo el país. En conjunto, las operaciones de BMW Group en los E.U.A, directa e indirectamente, brindan y respaldan más de 120,000 puestos de trabajo en el país y han contribuido con $43,300 millones de dólares a la economía de los E.U.A.

Comments


bottom of page